miércoles, 24 de mayo de 2017

Castillo de Soutomaior

Muy cerca de Vigo, pase una tarde cámara en mano en este rincón tan chulo. No me voy a meter en explicaciones sobre el castillo, que no serían más que un remix de lo que he leido en google. 
Me dediqué a recorrer sus preciosos jardines, el bosque autóctono y la zona de viñedos. Además vi con agrado, como en otra buena parte de la finca, antes ocupada por eucalíptos, actualmente están siendo talados y espero que en el futuro sustituidos por árboles autóctonos.


 












Tanto las vistas generales como las de detalle no tienen desperdicio.

Lourido. Sin ser este un ejemplo de lo que digo, la zona rural de la provincia de lo que conozco de la provincia de Pontevedra no termina de ser de mi agrado. Abundan demasiado los bosques plagados de eucaliptos,  la maleza que en ocasiones llega al pie mismo de las casas y estas últimas con una estética que muchas veces deja mucho que desear, etc. 

Verdecillo. Pasé de no haberlo fotografiado nunca a dos veces en dos días seguidos.

Oropéndola, macho. Aunque la foto no es la que hubiera deseado un ave tan espectacular y a la vez esquiva pocas más veces se me ha puesto delante del objetivo. Esto es lo mejor que pude hacer en el breve momento  que me dio antes de volver a perderse en la espesura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario