lunes, 30 de enero de 2017

ANTARTIDA 2017 - RESUMEN FOTOGRAFICO

Terminada la campaña Antarlog 2 y ya de camino a España, en esta entrada, hago un pequeño resumen fotográfico de estos 20 días antárticos.

La estancia estuvo marcada por el buen tiempo, de mar muy pocos días malos hubo y de cielo muchos fueron despejados lo que permitió hacer buenas fotos.


Vista de la Bahía Sur, con la BAE Juan Carlos I, el B/O Sarmiento de Gamboa y el glaciar Charrua desde la cima del Monte Sofía, en la isla Livingston.

BAE Juan Carlos I, monte Sofía, glaciar Johnson y al fondo montes Tangra, vistos desde el B/O Sarmiento de Gamboa, un día de sol espectacular pero frío frío.


Glaciar Johnson y montes Tangra entre la niebla.










Imágenes de la abrupta costa sur de la isla Livingston. El pico más alto alcanza los 1700 metros.





Luces del atardecer sobre el glaciar Charrua





Bahía de la Luna e islote de la Media Luna en la parte este de la isla Livingston.


Vista general de la isla Decepción, actualmente apenas alcanza los 500 metros en el punto más alto pero hace miles de años era un gran volcán que alcanzaba los 3000 metros. Debido a las erupciones al vaciarse su interior sufrió un colapso hacia adentro y ahora la isla es un anillo de tierra con una pequeña abertura que conecta el crater interior con el mar abierto.


BAE Gabriel de Castilla en el interior de isla Decepción 


Los Fuelles de Neptuno es el nombre que reciben los montes a ambos lados de la entrada al crater navegable de isla Decepción.


Extraña mezcla de material volcánico y hielo. 





Dos vistas de Caleta Balleneros en isla Decepción.








Espectacular acumulación de pequeños icebergs en Bahía Fildes, isla Rey Jorge. Habiamos estado allí tres o cuatro días antes y no había ni uno solo.


Sin embargo los grandes icebergs este año se dejaron ver poco. Este del primer día fue el más espectacular.












Y para terminar unas fotos del trabajo realizado, esto es, apoyo logístico a las bases españolas y de otros paises, principalmente para material para la reforma de la BAE Juan Carlos I.










No hay comentarios:

Publicar un comentario