jueves, 4 de agosto de 2016

Un paseo por Reykjavik

Situada en latitud 64º09’N, Reykjavik es la capital situada más al norte del mundo. Aún así en los cinco días que el B/O Sarmiento de Gamboa permaneció en su puerto el tiempo fue más que aceptable, lo cual nos permitió disfrutar de unas cuantas salidas por sus concurridas calles.


Es una ciudad pequeña en número de habitantes (120.000 en el centro y 225.000 en todo el área metropolitana) pero grande en extensión debido a la gran cantidad de edificios de poca altura, jardines y otros espacios abiertos. Me pareció una ciudad moderna con el contraste de la mezcla de casas unifamiliares de madera con unos cuantos altos edificios de cristal y acero muchos superando los diez pisos. No hay problemas de tráfico ni contaminación. Me dio la impresión de ofrecer una gran calidad de vida a sus habitantes. El único pero para mí son los elevadísimos precios de todos los productos y servicios.

Aquí os dejo una selección de las fotos que hice por sus calles. Espero que os gusten :-)

Las primeras unas tomas desde lo alto de la catedral. Al ser muy llana, era el único punto desde el que se podía tomar una imagen para dar una idea de lo que es la ciudad. 





Seguimos con unas fotos de las calles del centro, las más comerciales y bulliciosas, tanto de día como de noche.





Las zonas residenciales, mucho más tranquilas, mezclan casas bajas, muchas con jardín con elevados y modernos edificios de viviendas. No se ve mucha gente por la calle y el tráfico de vehículos ni se nota.







Muchos espacios abiertos entre los que destaca un gran parque con un lago muy cerca del centro.




Entre los monumentos destaca sobre todo la catedral




Al atardecer los colores van cambiando y los juegos de luces permiten vistas muy bonitas que en otros momentos del día pasan desapercibidas.



En esta época del año la noche no llega a ser completamente oscura en ningún momento, como muestra la ultima imagen, tomada desde el portillo de mi camarote a la una de la madrugada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario