miércoles, 30 de mayo de 2018

Salamanca, ciudad y campo






Vuelvo al blog y lo hago con una entrada de fotos del pasado otoño. Ya sé que están un poco fuera de ambiente en esta época del año pero me gustan y no merecían quedarse perdidas en un disco duro.

En primer lugar fotos de la ciudad, encabezadas por su imagen más reconocible, como es la vista desde el otro lado del puente romano sobre el río Tormes con la catedral de fondo. El resto los edificios y lugares más conocidos como son la Universidad, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y las calles del casco histórico.



























Paso ahora al entorno natural, por un lado el campo charro con las impresionantes dehesas, donde se cría el toro bravo y el cerdo ibérico y por otro el paisaje serrano de Peña Francia y su santuario.


































Y finalmente, aunque no era el objetivo del viaje, aún tuve tiempo de tomar unas fotos de algunas aves, algunas tan poco habituales para mí como el rabilargo y el acentor alpino, este último era la primera vez que lo veía. También unas imagenes aceptables de una garceta común y la siempre esquiva lavandera cascadeña, seguramente este ejemplar urbano más confiado de lo normal en su especie.































No hay comentarios:

Publicar un comentario